Supongo que querrán saber por que hice este blog, y la verdad me da un poco de vergüenza decirlo. Todo empezó cuando sentía que debía hacer algo mas como pasatiempo.
En marzo entrare a la universidad y me quedaba febrero para divertirme.
El año 2015 tuve que dar la PSU, la prueba maldita que tiene Chile como sistema de ingreso a estudios superiores. Yo siempre, siempre , SIEMPRE quise estudiar medicina, y digo "quise" porque simplemente fui floja, le di prioridades a otras cosas como pololear por ejemplo y seguramente no estaba destinada a ser medica. Pero lo que si esta claro que mi área de estudios y profesión era la salud.
Como les iba diciendo di la prueba de ingreso y anterior a eso no tuve preparación especializada para esta, solo los conocimientos que me entrego el colegio. Siempre fui buena alumna de esas que tenían que esforzarse un poquito y lograban harto.
Durante mi ultimo año del colegio, empece a pololear y eso cambio todo. Obvio que fue una experiencia super linda porque era mi primer amor y estaba super enganchadaa! Entonces empece a dejar los estudios de lado y me seguí a mi corazón <3
Claramente no era lo indicado, mis papas sieempre me lo decían y yo sabia que de alguna forma algo andaba mal. Mi ex pololo era de las matemáticas, no era un gran estudiante pero si que era inteligente. Un día el me contó que quería estudiar Ingeniería Civil Geológica, y yo por saber empece a preguntarle sobre la carrera y de que se trataba.
Yo a estas alturas sabia que para estudiar medicina, con mi poca preparación, mi puntaje de PSU no iba a ser suficiente para entrar. Entonces como era tan inmadura me deje llevar por lo que decía mi ex y yo pensé "por que no me meto a esta carrera?". Ahí fue cuando lo pensé enserio y les dije a mis papas que había cambiado de opinión y que ya no quería estudiar medicina, sino ingeniera. Ellos claramente se asustaron por la decisión tan premeditada y a 3 meses de dar la prueba.
Al final de todo ellos como siempre me apoyaron, di la prueba, postule y quede en la carrera. Me falto decir que las matemáticas NUNCA fueron lo mio, nunca.
Entre a la U con mi ex novio, estábamos en la misma carrera así que nos veíamos sieempre. El primer semestre me esforcé hasta mas no poder...estudiaba de lunes a lunes y así todo no me iba como esperaba. Según yo me gustaba la carrera.
Mas tarde las cosas con mi novio se pusieron feas y terminamos. Comencé el segundo semestre no con las mismas pilas, ya era todo distinto, estaba sola, mi novio ya no era mi novio y después de un año de haber estado juntos fue algo muy difícil para mi. Me empece a dar cuenta que la ingeniería obviamente no era lo mio y me comenzó a ir mal. A los 2 meses me retire de la universidad antes de que fuera mas tarde y perdiera mas tiempo haciendo algo que no me gustaba.
Entonces mientras postulaba a enfermería que era mi nuevo objetivo, conseguí un trabajo por 5 meses para estar mas ocupada y aparte ganar dinero que hacia falta.
Ustedes se preguntaran "Y porque toda esta historia??" El tema era por que hice este blog. Mi dinero que junte durante esos 5 meses cada vez era mas pequeño. Por algún motivo mis ahorros se habían achicado y no quería que el sacrificio se fuera en un par de meses. Por lo mismo me metí a mi computador para ver como podía hacer algo para ganar plata y que fuese por Internet.
Vi miles de paginas y ninguna resultaba. Hasta que en pocas palabras me di por vencida y se me ocurrió la gran idea de hacer este blog. Obviamente solo como un pasatiempo y no para esperar ganar dinero, aunque si se diera...que le hace el agua al pez :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario